Como administradores financieros es indispensable que conozcamos, las herramientas que podemos utilizar para desarrollar nuestras funciones en búsqueda de los ebjetivos de la organización.
TRM, es la herramienta que nos ayuda a realizar la visión de la organización, reducir costos, a mejorar relaciones con nuestros clientes, empleados. Con este trabajo estamos aprendiendo a darle un buen manejo y optimización de los recursos que dsispne la compañía para cumplir con las metas y objetivos que la empresa tiene a corto y largo plazo.
TRM ( Total Relationship Management): Gestiones de las Relaciones Totales.
Es una invitación que busca incluir todos los públicos de la organización como son: clientes, empleadores, distribuidores, proveedores a integrarse con tecnologías de información orientadas a mejorar la calidad de los procesos que interactuén con estos grupos.
Esta herramienta debe centrarse y ocuparse de todas las actividades constituidas externas e internas de la organización y sus contactos en un solo sistema.
También es una forma de asemejar, evaluar y escoger opciones estratégicas que se puedan usar para alcanzar los objetivos y tecnología planificados. su logro principal es anticiparse a las innovaciones desarrolladas fuera de la organización y fomentarlas internamente.
Esta es una herramienta que representa vital importancia para la organización en la medida que le permite mejorar su calidad en los procesos, contando con la participación de todos los grupos con los que trabaja o interactúa, ayuda a mejorar resultados y satisfacción del cliente y por último dando una buena administración a los recursos de la organización.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
- VENTAJAS
- Genera mayor competitividad entre las empresas.
- Ofrecer un servicio superior al cliente.
- Aumenta la lealtad de los clientes por medio del servicio al cliente.
- Reduce los costos operativos.
- Mejora la productividad de los empleados.
- Genera mayor eficiencia al realizar negocios.
- No realizar actualiación de la herramienta.
- Olvidar la capacitación constante y correcta.
- Que no se tenga claridad de los objetivos que la empresa propone.
- No se realice control ni evaluación y pase aún segundo plano por parte de los funcionarios y directivos.
La TRM o gestión de las relaciones totales, se ha vuelto una herramienta necesaria en las organizaciones, ya que ayuda a optimizar recursos, generar mayor calidad en los procesos, cumplir con las metas establecidas que se tengan a largo plazo y dando una satisfacción de servicio al cliente.
MAPA CONCEPTUAL
Trabajo Realizado por: Claudia Ramírez Orjuela, Código 803536522008
No hay comentarios:
Publicar un comentario